viernes, 15 de marzo de 2013

Resumen Interferencias Pragmáticas.

A pesar de ser diferentes, Gramática y Pragmática, hay que entenderlas como complementarias. La pragmática estudia los principios que regulan el uso del lenguaje, incluyendo factores extralingüísticos.

Se produce una interferencia pragmalingüística cuando un hablante no nativo, recurre a una fórmula de su lengua (o de otra que domina), sin pensar que en realidad esa frase no corresponde al sentido que él le quiere dar (es decir, no traduce adecuadamente su intención comunicativa).
Las  interferencias sociopragmáticas se dan,  cuando el hablante no nativo analiza una situación de un modo que no corresponde a las expectativas de los interlocutores nativos porque tienen  esquemas mentales distintos y, por esa razón, lo que dice y hace el no nativo, resulta raro o inadecuado. Es muy importante  tener en cuenta estas interferencias a la hora de enseñar, ya que estos problemas se suelen dar, paradójicamente, a mayor conocimiento de la lengua, Tenemos que estar atentos a estas interferencias, ya que a menudo se confunden con antipatía, mala educación, descortesía

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