Fin de semana en Madrid
Tipo de aprendices a los que va dirigida (indica edad, nivel de lengua y situación de aprendizaje):
A partir de 16 años, con un nivel no inicial (B!-B2)
Clase presencial, con un máximo de 25 alumnos
Objetivos (¿qué se espera que consigan los aprendices?):
1º.-Soltura comunicativa, hablar de preferencias, deseos
2º.-Ser capaces de desenvolverse en una situación comunicativa para ponerse de acuerdo y decidir qué actividades hacer en la visita a Madrid
3º.-Práctica de los conocimientos de vocabulario y estructuras relacionados con visita a ciudades y actividades de ocio
Funciones comunicativas que se practicarán:
1.-Describir y hablar de espectáculos, lugares turísticos
2.-Expresar deseos, preferencias, sobre cómo pasar el tiempo libre
3.- Pedir opiniones, comparar, contrastar informaciones, debatir
4.-Mostrar acuerdo o desacuerdo
5.- persuadir, convencer
6.-Solicitar información, sobre lugares, horarios, servicios
Material necesario:
Documento con la información "Fin de semana en Madrid", con información sobre precios, ofertas, días de apertura, medios de transporte…
Fichas personales, en las que cada alumno, indique el "rol" (Juego de teatro) que va a representar: estado físico, familia, trabajo, edad…aficiones, gustos, fobias…
Fases en las que se divide la actividad (indica en cada fase qué tienen que hacer los aprendices y cómo trabajan: en parejas, en grupos…):
Se trabaja por grupos de 4/5 personas
FASE 1.- (10 minutos, aproximadamente)
Los miembros de cada grupo estudian las fichas, para conocer las características de cada miembro y ajustar su actividad a esas característcas
FASE 2.- (20 minutos, aproximadamente)
El grupo debate, para acordar:
.-El horario posible para las actividades de fin de semana, teniendo en cuenta las "limitaciones" que aparezcan en las fichas.,
.-Las actividades que se realizarán, según sus preferencias: culturales, gastronómicas, deportivas
FASE 3.- (10 minutos, aproximadamente)
Recapitulación y corrección : el profesor comenta la actividad y realiza las correcciones pertinentes
Duración aproximada de la actividad:
Fase 1 --> 10 minutos
Fase 2 --> 20 minutos
Fase 3 --> 10 minutos
TOTAL --> 40 minutos
Muy bueno Isabel
ResponderEliminarGracias, Manuel,me alegra mucho tu comentario!!
Eliminar