jueves, 21 de marzo de 2013

FICHA EXPLICATIVA DE LA ACTIVIDAD COMUNICATIVA



Título de la actividad:

Fin de semana en Madrid

Tipo de aprendices a los que va dirigida (indica edad, nivel de lengua y situación de aprendizaje):

A partir de 16 años, con un nivel no inicial (B!-B2)

Clase presencial, con un máximo de 25 alumnos

Objetivos (¿qué se espera que consigan los aprendices?):

1º.-Soltura comunicativa, hablar de preferencias, deseos

2º.-Ser capaces de desenvolverse  en una situación comunicativa para ponerse de acuerdo  y decidir qué actividades  hacer en la visita a Madrid

3º.-Práctica de los conocimientos de vocabulario y estructuras relacionados con visita a ciudades y actividades de ocio

Funciones comunicativas que se practicarán:

1.-Describir y hablar de espectáculos, lugares turísticos

2.-Expresar deseos, preferencias, sobre cómo pasar el tiempo libre

3.- Pedir opiniones, comparar, contrastar informaciones, debatir

4.-Mostrar acuerdo o desacuerdo

5.- persuadir, convencer

6.-Solicitar información, sobre lugares, horarios, servicios

Material necesario:

Documento con la información "Fin de semana en Madrid", con información sobre precios, ofertas, días de apertura, medios de transporte…

Fichas personales, en las que cada alumno, indique el "rol" (Juego de teatro) que va a representar: estado físico, familia, trabajo, edad…aficiones, gustos, fobias…

Fases en las que se divide la actividad (indica en cada fase qué tienen que hacer los aprendices y cómo trabajan: en parejas, en grupos…):

Se trabaja por grupos de 4/5 personas  
FASE 1.- (10 minutos, aproximadamente)

Los miembros de cada grupo estudian las fichas, para conocer las  características de cada miembro y ajustar su actividad a esas característcas

FASE 2.- (20 minutos, aproximadamente)

El grupo debate, para acordar:

.-El horario posible para las actividades de fin de semana, teniendo en cuenta las "limitaciones" que aparezcan en las fichas.,

.-Las actividades que se realizarán, según sus preferencias: culturales, gastronómicas, deportivas

FASE 3.- (10 minutos, aproximadamente)

Recapitulación y corrección : el profesor comenta la actividad y realiza las correcciones pertinentes

Duración aproximada de la actividad:

Fase 1 --> 10 minutos

Fase 2 --> 20 minutos

Fase 3 --> 10 minutos

TOTAL --> 40 minutos

2 comentarios: