lunes, 25 de marzo de 2013

Actividades didácticas (grupo 2)




Módulo 2: Actividades didácticas (Gp 2)

ACTIVIDAD (Fuente)
¿Por qué?
ELE  (Instituto Cervantes):
http://cvc.cervantes.es/aula/didactired/anteriores/abril_06/03042006b.htm
 
Uno de los ejemplos consiste en elaborar una actividad en la que ver cuándo usar el tú y cuándo el usted y,comparar con qué se utilizaría en el mismo caso en la cultura de cada alumno.
 
ELE (MECD - REDELE)

http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Revista/2004_02/2004_redELE_2_13Perez.pdf?documentId=0901e72b80e06a64
 
Ejercicios conactividades comparativas entre actitudes o creencias entre alemanes y españoles. 
ESL (Cambridge University Press. INTERCHANGE)
Video, Libro 3, Unidad 5 (Nivel B1). Entrevistas a personas de culturas distintas y sus experiencias cuando viajan o viven en el extranjero (América Latina).
 
 
EJERCICIOS de apoyo en este link:http://www.cambridge.org/interchangearcade/ Hay que ir al libro y Unidad correspondientes (Level 3 Unit 5).
 
Para ayudar a losalumnos tomar conciencia sobre las interferencias pragmáticas (sin entrar en explicaciones lingüísticas). Cuando enseñas esto, es un estupendo momento para hablar con los estudiantes sobre cómo sería en su cultura y así ayudarles a evitar transferencias pragmáticas negativas. En este material veréis los ejercicios en línea para trabajar por ejemplo el concepto de"culture shock" y hablar sobre las expectativas de comportamiento en países de habla inglesa cuando te invitan por ejemplo a comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario