Módulo 2: Actividades didácticas (Gp 2)
ACTIVIDAD (Fuente) | ¿Por qué? |
ELE (Instituto Cervantes): http://cvc.cervantes.es/aula/didactired/anteriores/abril_06/03042006b.htm | Uno de los ejemplos consiste en elaborar una actividad en la que ver cuándo usar el tú y cuándo el usted y,comparar con qué se utilizaría en el mismo caso en la cultura de cada alumno. |
ELE (MECD - REDELE) http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Revista/2004_02/2004_redELE_2_13Perez.pdf?documentId=0901e72b80e06a64 | Ejercicios conactividades comparativas entre actitudes o creencias entre alemanes y españoles. |
ESL (Cambridge University Press. INTERCHANGE) Video, Libro 3, Unidad 5 (Nivel B1). Entrevistas a personas de culturas distintas y sus experiencias cuando viajan o viven en el extranjero (América Latina). EJERCICIOS de apoyo en este link:http://www.cambridge.org/interchangearcade/ Hay que ir al libro y Unidad correspondientes (Level 3 Unit 5). | Para ayudar a losalumnos tomar conciencia sobre las interferencias pragmáticas (sin entrar en explicaciones lingüísticas). Cuando enseñas esto, es un estupendo momento para hablar con los estudiantes sobre cómo sería en su cultura y así ayudarles a evitar transferencias pragmáticas negativas. En este material veréis los ejercicios en línea para trabajar por ejemplo el concepto de"culture shock" y hablar sobre las expectativas de comportamiento en países de habla inglesa cuando te invitan por ejemplo a comer. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario